Inicio Cultura, sociedad y turismo San Isidoro se convierte en punto de encuentro europeo

San Isidoro se convierte en punto de encuentro europeo

Por segundo año consecutivo los actos tendrán lugar en este espacio histórico de la ciudad que simboliza la Cuna del Parlamentarismo gracias a un joven rey de apenas 17 años, Alfonso IX, que por primera vez convocó al pueblo en una reunión de las Cortes Leonesas.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, celebra el próximo martes, 9 de mayo, el Día de Europa, con distintas actividades en las que lo protagonistas serán los jóvenes. La concejala del área, Marta Mejías, ha destacado que el objetivo de la celebración de esta jornada es “acercar a los jóvenes leoneses la realidad europea”.  

Durante toda la jornada permanecerá izada la bandera de Europa en la zona elegida por el Ayuntamiento para las celebraciones conmemorativas de colectivos, en Espacio Vías.

Once entidades colaboran en este Día de Europa

El próximo miércoles, desde las 10.30 hasta las 14.30 horas, la Plaza de San Isidoro acogerá la II Miniferia de Europa en la que colaboran los siguientes colectivos que mostrarán los diferentes programas y proyectos europeos para jóvenes:

Mesa 1: Ayuntamiento. Concejalía de Juventud. (Eurodesk y Centro de Información Juvenil).

Mesa 2: Instituciones europeas (Comisión Europea, Parlamento Europeo Comité de las Regiones y Cuerpo Europeo de la Solidaridad).

Mesa 3: Instituto de la Juventud de Castilla y León (Euroscola, SVE, garantía juvenil y carné joven europeo).

Mesa 4: ULE (Erasmus y diversos programas europeos).

Mesa 5: AEGEE (Programa Erasmus).

Meda 6: G13 (Programa Erasmus)

Mesa 7: Asociación Auryn (SVE).

Mesa 8: Secretaria Juventud de CCOO.

Mesa 9: Alquite.

Mesa 10: Aspaym.

Mesa 11: ECYL-EURYES (Red Eures).