Inicio Política y economía Baltasar Garzón quiere unirse a Podemos

Baltasar Garzón quiere unirse a Podemos

Baltasar Garzón ha mantenido conversaciones con el precandidato a la Comunidad de Madrid Íñigo Errejón, del partido Podemos.

Garzón encabeza la plataforma política Actúa, junto con otros miembros de Convocatoria Cívica (Gaspar Llamazares y Federico Mayor Zaragoza).

Las conversaciones mantenidas han girado en torno a la posibilidad de una confluencia entre ambas organizaciones. Fuentes presentes de Actúa reconocen públicamente su disposición a “confluir y cooperar” con la candidatura de Errejón y resaltan la sintonía que tienen con el equipo del candidato y el ánimo de ambos a construir “un modelo para la comunidad del tipo Ahora Madrid“, para representar un espacio más progresista.

Desde el entorno de Errejón reconocen las conversaciones con el exmagistrado como contactos ordinarios con todas las fuerzas políticas y sociales, afirmando que no hay nada cerrado.

Asimismo, la plataforma de Garzón tiene previsto reunirse con el PSOE para valorar otro posible acercamiento.

Actúa, la plataforma de Baltasar Garzón, se autodefine como un proyecto político federal, europeo y republicano, un espacio de izquierdas, feminista, defensor radical del medio ambiente.