Inicio Ocio Día Mundial del Taichí en León, ¿participaste?

Día Mundial del Taichí en León, ¿participaste?

El pasado sábado 28 de Abril, y por tercer año consecutivo, se celebró en León el Día Mundial del Taichí. Desde que en el 2002 la Organización Mundial de la Salud, (OMS), señaló como el último sábado de abril efeméride de esta ancestral disciplina, son más de 80 países los que se han sumado para celebran este día.

En todo el mundo, y durante las 24 horas de los usos horarios, millones de personas hicieron taichí en los parques, plazas, playas y centros deportivos. El Gimnasio Victoria y la Asociación Mundo Wellness, con el apoyo del Ayuntamiento de León, del Instituto Confucio de la Universidad de León, Grupo Cha León y la Asociación Fotográfica  Legio VII, hicieron posible un año más celebrar esta multitudinaria iniciativa, con clases y talleres totalmente gratuitos, donde se promovió la cultura y práctica del Taichi como medio para mejorar la salud y la calidad de vida.

En esta ocasión se realizaron  los tres talleres prácticos de la mañana en el Gimnasio Victoria, que contaron con la participación de más de 30 personas en cada taller. Por la tarde, a la ceremonia del Té y al taller-coloquio sobre el zen en la sede de la Asociación Mundo Wellness, asistieron más de 20 personas. Por último, aprovechando el cese de la lluvia, el frio no impidió realizar las exhibiciones de clausura que tenía preparadas el Instituto Confucio de la Universidad de León, el grupo de taichí de Ateneo Varillas y el Club Deportivo Taichi León, y que contó con una gran afluencia de público y participantes.