Inicio Principal Raquel Gago se solidariza con la familia de Carrasco

Raquel Gago se solidariza con la familia de Carrasco

Las tres condenadas por el crimen de la política leonesa han agotado todos los recursos contra sus penas.

Raquel Gago

Raquel Gago insiste en manifestar su “profundo pesar por tan execrable crimen y su solidaridad con la familia de Doña Isabel Carrasco”.

Es uno de los mensajes que ha remitido este jueves el letrado de la expolicía local condenada por el asesinato de la política leonesa, tras conocerse que perdía su última oportunidad para revertir la condena por asesinato por la que ingresó en prisión en diciembre de 2016 condenada a catorce años de cárcel. El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos con sede en Estrasburgo ha informado de la inadmisión de su recurso, sentenciando su derrota en la batalla judicial.

Desde prisión, Raquel Gago “acata” la decisión de la Corte Europea al tiempo que quiso “destacar la firme convicción personal y profesional en su inocencia, que lamentablemente no ha sido reconocida en ninguna de las instancias a las que ha acudido”, según recoge un comunicado remitido por su letrado. Pese a ello, continua el documento, expresó su “confianza en el Estado de Derecho y seguirá defendiendo sus intereses conforme a la legalidad”.

En concreto, una formación de juez único del Tribunal Europeo ha decido inadmitir la demanda de Gago al rechazar la tesis de su recurso contra las decisiones judiciales españolas, de manera que no se considera que éstas hayan sido “arbitrarias o manifiestamente irrazonables”. Entiende que no hay nada que indique que el procedimiento desde el juicio hasta su última instancia en el Supremo fuera “injusto”. Por ello, se consideran “infundados” sus motivos en cuanto a que no revelan una violación de sus derechos.

Sin más oportunidades, trasmitió ayer su “sincero agradecimiento a todos cuantos han creído y creen en su inocencia, y especialmente a su familia”, para quienes pidió “respeto y comprensión”.