Inicio Principal Abuso sexual en Hollywood

Abuso sexual en Hollywood

Tras 60 denuncias preescritas por fin es juzgado

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha expulsado a Bill Cosby y a Roman Polansky por abuso sexual. Tras una votación,  la junta de organismo el pasado martes 02 de mayo tomó la decisión de expulsarlos por no cumplir las normas de conducta establecidas por la organización.

No es la primera vez que el famoso presentador de televisión Bill Cosby es acusado por abusar sexualmente ya que fueron más de 60 mujeres las que denunciaron entre los años 1960 y 2000, pero todos esos casos preescribieron. Por suerte, la acusación de la canadiense Andrea .C. ha llegado a juicio.  A pesar de sus 80 años y ser un icono de la cultura popular de EE.UU. ha sido declarado culpable de tres delitos de agresión sexual, concretamente el actor es acusado de:  penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Por su parte, el director cinematrográfico, Polansky ha sido acusado de violar a una niña de 13 años Samantha G. en 1977, hechos que reconoció pero se fugó antes de su condena. También ha sido acusado por otras mujeres.