Inicio Principal Ambulancia pierde al paciente antes de llegar al Hospital y los facultativos...

Ambulancia pierde al paciente antes de llegar al Hospital y los facultativos dan positivo en drogas

Consejería de Sanidad. Foto: D. Sinova / Comunidad de Madrid

Tras una pelea en la madrugada del martes en Benidorm, (Alicante), uno de los implicados en la disputa termina herido, por lo que la Policía Nacional solicita su traslado al Hospital.

Cuando la policía llama al centro sanitario para solicitar los datos del herido y poder levantar el atestado correspondiente, se encuentran con que el hombre, de nacionalidad británica, no había llegado.

La policía decidió ir al hospital para hablar con los sanitarios encargados del traslado, quienes aseguran que el hombre se puso violento con uno de ellos y que cuando pararon para socorrerle, el paciente escapó.

De forma inmediata se forma un dispositivo de búsqueda que termina con el descubrimiento del herido en una cuneta e inconsciente. Los agentes solicitan una ambulancia para su traslado al hospital. Pero, la actitud de los facultativos hizo sospechar a los agentes que solicitaron a la Guardia Civil la realización de un test de drogas a los sanitarios, el cual dio positivo en en cocaína y marihuana.

Los trabajadores de la ambulancia han sido imputados por presunto delito de omisión de socorro y también podrían ser sancionados por conducir bajo los efectos de estupefacientes. Fueron suspendidos de empleo y sueldo.