Inicio Principal La Olimpiada de Matemáticas reúne a 235 estudiantes de Secundaria

La Olimpiada de Matemáticas reúne a 235 estudiantes de Secundaria

La XXV Olimpiada Provincial de Matemáticas logró reunir ayer en Valencia de Don Juan a 235 alumnos de 41 centros educativos de toda la provincia. Los estudiantes estuvieron acompañados por cerca de medio centenar de profesores durante toda la jornada.Esta fase provincial contó con una parte teórica en la que los alumnos han realizado una prueba de desarrollo de problemas y posteriormente una parte práctica en la que han aplicado la resolución de problemas en una gymkana por el centro de la localidad. La próxima semana se conocerán los resultados de la prueba y los seleccionados para la fase autonómica (tres alumnos de 2º de la Eso y dos alumnos de 4º de la Eso).

Además, los jóvenes disfrutaron de una parte lúdica en la que pudieron conocer la ciudad coyantina: el Castillo y su museo, el Centro Joven y el Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa (Mitle).

Este evento finalizó con la entrega de diplomas y premios que fue presidida por el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán” con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.