Inicio Principal Sale a la luz la terrible agresión a un profesor: “Ponte de...

Sale a la luz la terrible agresión a un profesor: “Ponte de rodillas y apruébame”

Corregir exámenes y más exámenes, aguantar alumnos adolescentes, preparar clases, o lidiar con padres y madres enfadados porque su hijo es un niño muy bueno y lo que pasa “es que usted le tiene manía y por eso suspende”.

Ejercer la noble profesión de educar a las mentes del mañana no es el chollo que muchos pintan, y dejando de lado las bromas más o menos ingeniosas que se puedan hacer sobre el tema, los casos de agresiones en las aulas por parte de alumnos a profesores son cada vez más habituales en nuestro país.

Sin embargo, uno de los últimos casos, ocurridos en Italia, ha conmocionado a la comunidad educativa. El pasado 10 de abril, en la ciudad italiana de Toscana, un grupo de jóvenes insultó y trató de agredir a un docente en plena clase, ante las risas de los compañeros.

“No me hinche las pelotas. Pongáme un seis. Usted no entendió nada. ¿Quién es el jefe? Eh, ¿quién es el jefe?. Póngase de rodillas”, son algunas de las cosas que se escuchan en el impactante vídeo.

Como informa Cibercuba, el director del colegio, Cesare Lazzari, ha tomado cartas en el asunto:

“Estamos evaluando la suspensión hasta fin de año. Así que alguien repetirá el año. Son chicos sin motivación, pero necesitan entender cuál es el límite de las reglas mínimas. Además, las redes sociales alteran su percepción.”

Además, los jóvenes están acusados de violencia privada y acoso y tendrán que responder ante la justicia por su actitud.

Estas son las terribles imágenes: