Inicio Cultura, sociedad y turismo Las bicis no son sólo para el verano

Las bicis no son sólo para el verano

¿Estuviste en la protesta? Búscate en el vídeo.

Como anunciábamos ayer en este medio digital, algunos de los ciclistas leoneses desde Bici Crítica y León en Bici, hacían ayer un llamamiento a los vecinos de la ciudad leonesa para que se unieran a su reivindicación, ya fuese en bici o a pie; acudiendo a concentrarse  para reclamar la peatonalización de Ordoño II.

El llamamiento llegó lejos ya que consiguieron que mas de 350 leoneses se reuniesen para pedir la peatonalización de Ordoño II, de una forma revindicativa, dado que el Ayuntamiento de León no ha contestado ninguna de las peticiones para reunirse que habían solicitado.

¿Estuviste en la protesta? Búscate en el vídeo:

Arturo Castro, el portavoz de este movimiento, recordó que a pesar de que el comercio de Ordoño está dividido, el debate sobre la reforma para que la calle principal sea únicamente para peatones y ciclistas viene dándose desde hace varios años; también indicó que en las calles peatonales fomentan el consumismo. 

Este llamamiento se ha hecho a pedales porque las bicicletas no son únicamente para el verano, sino que son un medio de transporte económico y ecológico, con el que además se pueden hacer protestas pacíficas.