Inicio Curiosidades La familia de Avicii confirma que se suicidó

La familia de Avicii confirma que se suicidó

"Cuando dejó de hacer giras, buscaba encontrar un equilibrio vital para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música".

DJ Avicci

Tras días de rumores sobre la causa de la muerte del famoso DJ sueco de tan sólo 28 años, la familia de Tim Bergling, nombre real del productor, ha terminado por lanzar un comunicado en el que han explicado que el joven se quitó la vida.

La publicación afirma que el músico habría vivido una mala etapa cargada de estrés. “Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba. Era un tipo sensible que amaba a sus admiradores pero que evitaba ser el centro de atención”, han explicado en la nota.

“Nuestro amado Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba dar respuesta a preguntas existenciales. Un perfeccionista superado que viajaba y trabajaba duro a un ritmo que le conducía al estrés extremo”, ha comentado la familia, asegurando que “no podía seguir más” y que “quería encontrar la paz”.

El DJ y productor logró el éxito internacional cuando apenas contaba con 22 años. Su fulgurante carrera se torció cuando en 2016 y con apenas un lustro bajo el pseudónimo de Avicii, anunció que se retiraba de los shows en directo tras los problemas derivados de haber sufrido una pacreatitis aguda.

“Cuando dejó de hacer giras, buscaba encontrar un equilibrio vital para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música”, ha apuntado la familia Bergling en el mensaje.

El comunicado parece llegar para acabar con los numerosos rumores sobre su fallecimiento y que apuntaban desde la sobredosis hasta al asesinato, algo que las pruebas forenses descartaron el pasado sábado tras la autopsia al cadáver.