Inicio Principal Dos detenidos por obligar a un hombre a examinarse del carné de...

Dos detenidos por obligar a un hombre a examinarse del carné de conducir

También atacaron a un miembro de su familia.

La Guardia Civil de Valladolid detuvo en Medina del Campo a dos hombres como supuestos autores de un delito de lesiones y otro de coacciones que habrían cometido contra un varón de nacionalidad rumana al que obligaban a examinarse del carné de conducir en Ponferrada suplantando la personalidad de otros ciudadanos de ese país.

El hombre que fue como presunto autor de un delito de suplantación de identidad, cuando intentaba presentarse al examen de tráfico para obtener el permiso de conducir de la clase B, denunció que actuaba coaccionado por una banda de compatriotas que le obligaban a presentarse con documentación de otras personas de la misma nacionalidad.

En la misma denuncia, narró cómo dentro de las coacciones llegaron a atacarle en al menos un par de ocasiones e incluso agredieron a un familiar suyo, al que produjeron lesiones de carácter grave de las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario, para obligarle a continuar con esta actividad.

Tras labores de investigación, se consiguió la identificación y localización de estas dos personas, detenidas tras acreditarse los hechos denunciados. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid instruyó las correspondientes diligencias y puso a disposición judicial a los dos sujetos.