Inicio Principal Detenida una pareja por vender droga en su domicilio

Detenida una pareja por vender droga en su domicilio

El hombre, conocido en León por su actividad deportiva en el pasado, y su pareja, que ya cuentan con antecedentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de León han procedido a la detención de un varón, de nacionalidad española y 59 años de edad, y su pareja, una mujer de 51 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes, venta que realizaban en su domicilio y zonas aledañas al mismo, ubicado en una calle céntrica de esta capital.

Los investigadores a través de la colaboración ciudadana tuvieron conocimiento de la presunta actividad que se llevaba a cabo en el piso de esta pareja, el cual era frecuentado asiduamente por personas de aspecto toxicómano, lo que creaba inseguridad en el vecindario. En el marco del dispositivo especial establecido por la Comisaría de León contra el tráfico de drogas se confirmó la presencia y acceso de numerosas personas que accedían al domicilio de los investigados, donde permanecían un corto periodo de tiempo.

Que previa autorización judicial se accedió al domicilio referido realizándose el oportuno registro procediéndose a la detención de los investigados, e interviniéndose 3,3 gramos de cocaína, báscula de precisión, útiles para su pesaje y distribución y efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes, así como cincuenta y cinco euros en efectivo, una pistola de descargas eléctricas y ocho cartuchos.
Dadas las condiciones que presentaba la vivienda la misma podría considerarse como “narcopiso”.

Los detenidos, consumidores de sustancias estupefacientes, podrían realizar la venta de droga a fin de sufragar los gastos derivados de su drogodependencia, haciendo de la venta de droga su “modus vivendi”.

El hombre, conocido en León por su actividad deportiva en el pasado, y su pareja, que ya cuentan con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de esta ciudad.