Inicio Curiosidades Hank Azaria, de ‘Los Simpson’, dispuesto a dejar su personaje de Apu

Hank Azaria, de ‘Los Simpson’, dispuesto a dejar su personaje de Apu

apu simpsons

El actor de Los Simpson Hank Azaria (Nueva York, 1964), que pone voz a varios personajes en su versión original (es Clancy, Moe, Frink, Cletus o Disco Stu), entre ellos al inmigrante indio Apu Nahasapeemapetilon, ha dicho que estaría dispuesto a dejar a este último y ser reemplazado por un actor indio o sudasiático tras la polémica sobre si Apu es un estereotipo racista que surgió a raíz del documental The Problem with Apu.

Azaria, en una entrevista en el programa The Late Show del cómico Stephen Colbert, ha pedido también que en las salas de guionistas haya más diversidad.

La serie trató de reaccionar al documental con la escena de un capítulo, el decimoquinto de la 29ª temporada, en el que el mensaje venía a decir que qué se puede hacer si es una serie donde sus protagonistas no han cambiado en 30 años.

“No tengo que ver nada con esa escena. La vi al mismo tiempo que el resto. Pero no quiero lanzar el mensaje de que no se hará nada. Lo he pensado mucho y me han abierto los ojos. Tenemos que escuchar”, explica Azaria.