Inicio Principal “La Manada” condenada por abuso y no por violación

“La Manada” condenada por abuso y no por violación

Los cinco miembros de “La manada” han sido condenados a nueve años de prisión por abuso sexual continuado la madrugada del 7 de julio de 2016 en Pamplona, en el marco de los Sanfermines, en una sentencia polémica porque niega el delito de violación.

Los miembros de “La manada” se enfrentaban a penas de prisión que superan los 20 años por delitos de agresión sexual, contra la intimidad y robo con intimidación. Más concretamente, la Fiscalía solicitaba 22 años y 10 meses de reclusión; la acusación particular, 24 años y 9 meses. Las defensas, lógicamente, pedían la absolución.

El Prenda, cabecilla de La Manada, condenado a 9 años de cárcel por abuso sexual e inhabilitación especial para el ejercicio para sufragio pasivo. También al pago de una tercera parte de las costas procesales. Se le prohibe acercarse a 500 metros a lo joven agredida y ponerse en contacto con ella (físico, verbal, visual…) durante 15 años. Cinco años de libertad vigilada. Indemnización conjunta y solidaria con el resto de condenados con 50.000 euros a la víctima.

Ángel Boza. Condenado por abuso sexual continuado a 9 años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio para sufragio pasivo. Pago de un tercio de las costas procesales. Se le prohibe acercarse a 500 metros a lo joven agredida y ponerse en contacto con ella durante 15 años. Cinco años de libertad vigilada. Indemnización conjunta y solidaria con el resto de condenados con 50.000 euros a la víctima.

La sentencia absuelve a El Prenda de un delito continuado de agresión sexual. También de robo con violencia e intimidación, así como de un delito contra la intimidad. Esta absolución se extiende a Antonio Manuel Guerrero Escudero, Jesús Escudero.

Jesús Escudero. Condenado a 9 años de cárcel. Alfonso Jesús Cabezuelo. Condenado a 9 años de cárcel. Antonio Manuel Guerrero Escudero. Misma condena que los dos anteriores. Se le añade el delito de hurto: pena de dos meses de multa de 15 euros diarios durante dos meses.