Inicio Principal León cierre la mejor temporada de esquí

León cierre la mejor temporada de esquí

La procedencia de los visitantes mantiene la tendencia de temporadas anteriores, y su mayoría son de León, Asturias, Galicia y Portugal y la propia Comunidad Autónoma.

La Diputación de León ha cerrado hoy la temporada 2017/2018 de las estaciones de esquí Valle de Laciana-Leitariegos y San Isidro, que se ha convertido en la mejor de los últimos cinco años con 169.414 usuarios, frente a los 127.199 de la campaña pasada.

Un invierno que ha superado los seis metros de nieve acumulada y en el que los esquiadores han podido disfrutar de una calidad de nieve excepcional y una gran oferta esquiable.

Según ha informado la Diputación, la temporada cumplió con el calendario oficial de apertura al inicio en diciembre y, gracias a las últimas nevadas, se ha ampliado hasta hoy 23 de abril.

La procedencia de los visitantes mantiene la tendencia de temporadas anteriores, y su mayoría son de León, Asturias, Galicia y Portugal y la propia Comunidad Autónoma.

En la estación de San Isidro el primer día de la temporada fue el 3 de diciembre, con 120 días (89,5%) de explotación abierta al público, 45 días más que la pasada temporada.

La estación ha recibido a 121.032 usuarios, incrementándose un 30% en relación con el pasado año, cuando hubo 93.633.

El promedio de esquiadores fue de 1.008 esquiadores al día, siendo el día de mayor afluencia con 5.138 usuarios el domingo 25 de febrero.

El promedio de kilómetros esquiables ha superado los de la temporada pasada con más de 16, extendiéndose la oferta a los cuatro valles con los que cuenta la estación.

Los espesores medios han oscilado entre los 250 centímetros de máximo y 85 de mínimo.

Por su parte, el número de forfaits vendidos ha sido de 71.279, superior a la temporada anterior, con 55.242, lo que supone un aumento del 30%.

Mientras que el número de abonos anuales han sido de 1.930, destacando los de tipo familiar con 765.

En la estación se han celebrado 17 eventos, entre los que ha destacado la celebración de la Audi Quattro Cup con los Campeonatos Autonómicos Infantiles de Esquí Alpino organizados por Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León con la participación de varias Comunidades Autónomas.

Por su parte la estación Valle de Laciana-Leitariegos ha abierto un total de 134 días y los usuarios han podido disfrutar de las instalaciones durante 112 días, 36 días más que el pasado año.

Los usuarios han sido 48.382, lo que supone un incremento del 44% con respecto a la temporada anterior, cuando se registraron 33.566.

La media diaria fue de aproximadamente 432 esquiadores diarios, con el 24 de febrero como el día recibió un mayor número de esquiadores, un total de 1.933 usuarios.

Asimismo, se ofreció un promedio de cinco kilómetros de los ocho con los que cuenta la estación, con unos espesores medios que han oscilado entre los 175 centímetros de máximo y 25 de mínimo.

El número de abonos anuales expedidos durante esta campaña ha sido de 607, manteniéndose prácticamente con respecto a los vendidos la temporada anterior.

La estación ha acogido un total de cuatro pruebas, entre eventos y competiciones de diferentes comunidades autónomas, organizados por la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León y varias competiciones deportivas de clubes de esquí.