Inicio Curiosidades La grave enfermedad que padece el mago Dynamo le ha vuelto irreconocible

La grave enfermedad que padece el mago Dynamo le ha vuelto irreconocible

Este artista logró fama y notoriedad después de caminar sobre el agua del Río Támesis en 2011.

El famoso mago británico Steve Frayne, más conocido como mago Dynamo, ha reaparecido en televisión totalmente irreconocible. Frayne desapareció de la vida pública para luchar contra la enfermedad de Crohn, un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal.

El mago, de 35 años, ha revelado que esta enfermedad le ha provocado un problema de artritis en las manos, inhabilitándolas así para hacer magia y acabando con su carrera en el mundo del ilusionismo .«Uno de los problemas principales para mí fue que me dio artritis. Siendo mago esto es un problema, ya que no puedo utilizas mis manos. Estoy trabajando con un fisio y un doctor para seguir un buen tratamiento que, espero, me permita volver a dedicarme a la magia», explicó el británico al hablar sobre su enfermedad en un programa de televisión. «La verdad es que esta condición me ha afectado bastante físicamente. He aumentado unos 15 kilos desde que empecé con el tratamiento», y añadió con cierto tono sarcástico, «La verdad es que creo que así estoy mucho más guapo».

Este artista, que logró fama y notoriedad después de caminar sobre el agua del Río Támesis en 2011, lleva luchando contra esta enfermedad desde los 14 años, pero en los últimos tiempos había empeorado muchísimo por lo que decidió retirarse de la vida pública y someterse a ese tratamiento. «Tuve un problema de intoxicación alimentaria que me dejó en el hospital y que me dejó fuera de acción. El tratamiento al que me estoy sometiendo causa una gran cantidad de efectos secundarios. Pero no dejo que esto me eche para atrás. Intento salir adelante todo lo posible».

Su programa de televisión «Dynamo: el mago» conquistó al mundo entero. El Príncipe Carlos, Lewis Hamilton, Robbie Williams, Will Smith y Lindsay Lohan, eran algunos de sus seguidores más fieles. «Me estoy tomando este tiempo para evaluar la forma en la que entiendo la magia y todos los aspectos de mi vida», y asegura que aunque no puede practicar la magia, nunca deja de soñar: «Estoy practicando trucos con la mente, que por ahora está intacta. Tocad madera».