Inicio Principal Agrede al médico porque le dio el alta y no le dejó...

Agrede al médico porque le dio el alta y no le dejó un euro para el autobús

Un joven de 19 años y vecino de Nuevo Gijón ha sido detenido después de propinarle un puñetazo en la cara a su médico porque éste le dio el alta médica, a la que el arrestado se oponía de forma vehemente, y luego se negase a dejarle un euro para coger el autobús.

 El doctor agredido había examinado al joven y optó por darle el alta para que siguiera el tratamiento médico de manera ambulatoria. Una decisión con la que no estaba de acuerdo el agresor, que comenzó a faltar al respeto al médico de forma vehemente. El doctor logró calmarle y hacer que saliera de la consulta, pero volvió. Fue entonces cuando el joven le pidió un euro para poder coger el autobús y, ante la negativa del médico, volvió a comportarse de manera hostil contra el sanitario. Una vez más, pese a la disconformidad del joven, logró que saliese de la unidad y llevarle hasta la entrada del hospital.

Cuando parecía que todo había terminado, el joven regresó pasados unos veinte minutos exigiendo más explicaciones sobre el porqué del alta médica. Al ver que iba a volver a ser expulsado del centro, optó por la violencia y le propinó al médico un puñetazo en la cara, entre el labio y la nariz, cayendo éste mareado al suelo y  provocándole un notable sangrado por la nariz.

Los servicios de seguridad del hospital intervinieron rápidamente para retener al joven hasta la llegada de la Policía Nacional, que procedió a su detención. Una vez vio a los agentes, depuso su actitud hostil y no opuso resistencia a ser trasladado a Comisaría. Allí optó por acogerse a su derecho a no declarar y ayer pasó a disposición judicial.