Inicio Ocio Intentan impedir que Maluma cante en Palencia

Intentan impedir que Maluma cante en Palencia

Piden al Consitorio que el concierto no integre la programación de San Antolín "·a costa de los presupuestos para las fiestas y utilizando instalaciones públicas".

Una particular ha emprendido este jueves una recogida de firmas en la plataforma Change.org para impedir que el artista colombiano Maluma celebre el concierto programa para el 4 de septiembre en Palencia, en el marco de las fiestas de San Antolín, al considerar que las letras del cantante son machistas, misóginas y degradantes para todos y hacía las mujeres en particular”.

Según se recoge en la plataforma digital participativa, el repertorio de Maluma no debería integrar la programación de los festejos conocidos como “sanantolines” de 2018 y menos, “a costa de los presupuestos para las fiestas y utilizando instalaciones públicas” y, por tanto, evitando que la cita del artista internacional con Palencia se convierta en parte de la programación cultural de la ciudad.

Para la promotora de la recogida de firmas, Carlota Lera, el Ayuntamiento de la capital palentina debería haber seguido el ejemplo de otras corporaciones locales y haber incluido requisitos respecto a la exclusión de eventos que “fomenten la violencia machista en la concesión de patrocinios de las fiestas de Palencia”.

Finalmente, Lera argumentó que existen otras alternativas culturales para la programación que son más adecuadas y respetuosas” por las que se podría sustituir la actuación de Maluma y “sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de semejante magnitud”. En las primeras horas la petición ya recogió cerca de medio millar de firmas.