Inicio Cultura, sociedad y turismo Inclusión Social en León

Inclusión Social en León

La Bañeza instalará pictogramas en los edificios públicos para hacer la ciudad accesible a las personas con autismo

La Bañeza instalará pictogramas en los edificios públicos para hacer la ciudad accesible a las personas con autismo.

El Ayuntamiento de La Bañeza junto con Autismo León llevan varios años concretando líneas de colaboración conjunta. Tras una reunión el pasado jueves, en la que abordaron varios temas, decidieron que comenzarán un programa de colaboración para trabajar la inclusión social.

La principal línea de actuación se basará en la implantación de la accesibilidad cognitiva en La Bañeza, esto se realizará mediante la instalación de pictogramas en los edificios públicos, con el objetivo de crear entornos que sean favorables para la compresión de personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), y fomentar así la participación y autonomía de este colectivo.

A través de esta iniciativa se pretende ir hacia una sociedad más inclusiva, una sociedad que esté sensibilizada ante la accesibilidad de diferentes colectivos. El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, ha señalado que la finalidad es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, en particular de aquellas personas con diversidad cognitiva o sensorial, a través de la creación de entornos comprensibles que fomenten la participación y autonomía, con independencia de las características o condiciones personales.