Inicio Principal El terrible motivo por el que un niño de 12 años se...

El terrible motivo por el que un niño de 12 años se habría ahorcado

Un niño de 12 años ha fallecido en el municipio murciano de La Unión después de que su padre lo encontrara ahorcado, tratara de reanimarle y fuese trasladado al hospital Santa Lucía de Cartagena, donde finalmente falleció como consecuencia de las heridas.

El Delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha aclarado que se conocen todavía pocos datos sobre el caso, mientras la Guardia Civil se encuentra estudiando las circunstancias del caso y está tomando declaración al entorno del niño para averiguar qué pudo haber pasado.

Mientras, en el instituto y en su casa niegan que hubiera acoso, pero los vecinos aseguran que podría tratarse del juego online de “la ballena azul”, que obliga a los niños a hacer pruebas como “ver películas de terror toda la noche o hacerse cortes”.

Este peligroso juego online se puso de moda hace un tiempo entre los jóvenes de todo el mundo, y se accede a él a través de las redes sociales. Se propone a los participantes una serie de pruebas con algún componente autolesivo, que van de menos a más, y que pueden suponer serios daños.

Algunas son menos peligrosas, como no hablar con nadie durante 24 horas, y otras son terribles, como provocarse cortes o lesiones a propósito. Pero sin duda, la prueba final es la peor… ya que consiste en quitarse la vida.

Las investigaciones del caso habrían llevado a pensar que el niño podría haber estado participando en este macabro juego, abriendo una nueva línea de análisis. Alguno de los vecinos y padres de otros niños del colegio al que iba el menor, Sierra Minera de La Unión, ha confirmado a Telecinco que entre los alumnos se habla de eso.