Inicio Principal El recuerdo de Cañizares a su hijo Santi

El recuerdo de Cañizares a su hijo Santi

Santi, uno de los trillizos de Santiago Cañizares de tan solo 5 años, falleció el pasado 23 de marzo a causa de la enfermedad que padecía.

Ayer tuvimos la oportunidad de despedir a Santi como merEcía, con una ceremonia religiosa preciosa que su madre había preparado. A todos los que estuvieron, a los que no pudieron, a los que les hubiera gustado estar, a los que habéis mandado mensajes por redes, sms o whatsapp… A todos muchas gracias de corazón… porque ha sido impresionante recibir tanto cariño junto… seguro que es lo que él merece. Ojalá todo haya servido para humanizarnos mucho más, y que su legado nos sirva para solucionar muchos conflictos que hay instaurados en nuestras vidas.. Por último, somos conscientes de que todo continúa, y por tanto toda la familia está preparada para regresar a sus quehaceres cotidianos a partir de mañana. En lo que a mí se refiere, estoy deseando ver a mis compañeros de trabajo, y volver a montar en el coche de carreras… Gracias y gracias, no hay nada de lo sucedido que quede en el olvido. Un fuerte abrazo de toda mi preciosa familia!!

Una publicación compartida de Santiago Cañizares (@santicanizares) el

El futbolista lo anunció desde su cuenta de Twitter: “Mi hijo Santi ha fallecido. Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros. Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado”, dijo en la red social del pajarito azul.

El ex portero del Valencia y su mujer no habían parado de luchar para conseguir la mejoría de su pequeño. “Vamos a por todas, tú ya me entiendes”, le dijo la madre de Santi a su esposo en uno de los cumpleaños del futbolista más duros que vivieron.

Aunque fueron afrontando poco a poco la situación desde que le diagnosticaron la enfermedad al pequeño, un día las cosas se torcieron: el estado de salud del pequeño de cinco años empeoró a causa de su extraña afección, aunque mantenían la esperanza y deseaban con todas sus ganas la recuperación de su hijo: “Cada paso que das es una lección, no te detengas que al fondo está la luz”, dijo el guardameta en una publicación en las redes sociales.

Uno de los hijos mayores de Cañizares, Lucas, le dedicó una emocionante despedida a través de Instagram, que nos conmovió a todos por su gran entereza ante tan duro trance.