Inicio Principal Bomba de la II Guerra Mundial en el centro de Berlín

Bomba de la II Guerra Mundial en el centro de Berlín

La Policía alemana ha evacuado hoy el centro de Berlín para desactivar una bomba de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial encontrada en unas obras.

La policía de Berlín ha evacuado la estación central de trenes, el Ministerio de Economía, el Museo de Historia Natural y parte de la clínica universitaria de la Charité, es decir, prácticamente todo el centro de la ciudad de Berlín, para poder desactivar la bomba de la II Guerra Mundial; en total, las autoridades han acordonado un radio de 800 metros alrededor del lugar en el que se encontraba el artefacto.

Esta evacuación, que prevé cerrar un perímetro que incluye varios edificios gubernamentales y parte del mayor hospital del centro de la capital, requiere la evacuación de unos 10.000 ciudadanos y ha provocado cambios en el transporte urbano de la capital. El operador ferroviario alemán Deutsche Bahn calculaba que el servicio de los trenes de larga distancia en esa estación estaría interrumpido hasta las 14:00 horas aproximadamente y que efectuarán paradas en otras estaciones de Berlín para paliar este desvío. Las líneas de autobuses y tranvías también se han visto interrumpidas.

Los vuelos desde el aeropuerto Tegel de Berlín se llevarán a cabo según lo planeado, pero el operador del aeropuerto de la capital advirtió a los pasajeros en Twitter que el transporte público a los dos aeropuertos de la ciudad, Tegel y Schoenefeld, se vería afectado.