Inicio Curiosidades Mercadona hace una gran labor social en León

Mercadona hace una gran labor social en León

 Mercadona, que sigue siendo la empresa líder en alimentación en España, dota de comida diaria a los comedores sociales de las residencias de Mensajeros de la Paz de León y La Bañeza.

La labor social de esta empresa no es algo nuevo, mantuvo el año pasado una intensa labor social en la provincia leonesa dentro de su política de responsabilidad social hacia los colectivos más necesitados.

La compañía confirma que abrirá su nuevo ‘cerebro logístico’ en Villadangos del Páramo el primer trimestre de 2019, convirtiéndose en el segundo más avanzado de España; este proyecto supuso una inversión de 4,3 millones de euros en el ejercicio pasado en las nuevas instalaciones, que ocupan una superficie de 7.359 metros cuadrados. La previsión que maneja la compañía es que este nuevo centro está en funcionamiento en el primer trimestre de 2019.

En total, en Castilla y León, a lo largo de 2017, ha donado un total de 746 toneladas de alimentos de primera necesidad a través de los Bancos de Alimentos y comedores sociales, una cifra que supone un incremento del 37% respecto al ejercicio anterior.

Mercadona ya colabora diariamente con 18 comedores y entidades en la Comunidad de CyL de un total de 140 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas que suma en toda España; pero la empresa no se queda ahí y sigue ampliando su red de comedores sociales en Castilla y León.