Inicio Cultura, sociedad y turismo La accesibilidad universal llega a León

La accesibilidad universal llega a León

Durante la mañana de hoy, el alcalde de León, Antonio Silván, se ha reunido con Julio Herrero, el presidente de Aspaym Castilla y León. También han estado presentes la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y el defensor municipal de las personas con discapacidad, José Manuel González.

El objetivo de la reunión es avanzar en el desarrollo de medidas que conlleven la accesibilidad universal, por ello han hablado sobre las cuestiones relacionadas con aquellas medidas que faciliten la accesibilidad física y tecnológica en temas de transporte y arquitectura urbana (paradas de autobuses), entre otras; ya que  en la provincia de León hay 9.000 personas con discapacidad motora.

Booking.com

Julio Herrero ha querido agradecer a León por contar con un defensor municipal de las personas con discapacidad, figura que actualmente no existe en ninguna otra provincia.

Por su parte, Silván ha recordado la puesta en marcha de la aplicación tecnológica (app) disponible en el Ayuntamiento, que permite a cualquier leonés denunciar e informar de aquellos lugares o servicios que no son accesibles; así como la iniciativa de sello de calidad que se entrega a los comercios, negocios y establecimientos accesibles.