Inicio Curiosidades MasterChef abre las cocinas con unos aspirantes con más nivel culinario

MasterChef abre las cocinas con unos aspirantes con más nivel culinario

Los 15 nuevos aspirantes cocinarán junto al acueducto de Segovia, entre rascacielos madrileños, bajo la carpa del Circo del Sol, entre los muros de la Universidad de Salamanca o en las gradas del Wanda Metropolitano.

El talent culinario de La 1 se ha propuesto este año que la cocina de ‘MasterChef‘ traspase las pantallas e impregne los salones de todas las casas. Para ello, las nuevas promesas de la gastronomía tendrán que demostrar todo lo que saben en esta sexta edición, que estará centrada en la cocina de aprovechamiento y la cocina saludable. El programa estrena nueva imagen y nuevas mecánicas.

‘MasterChef 6’ recibe a 15 amateurs con verdadera pasión por la gastronomía y que van a comenzar un camino que cambiará por completo sus vidas. El resultado depende de ellos, porque en esta edición los errores se pagan muy caros. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz exigirán que sepan utilizar como si fueran expertos las principales técnicas de cocción y que preparen correctamente los alimentos antes de cocinarlos.

El jurado fomentará la cocina de aprovechamiento, para que den una segunda oportunidad a los ingredientes y no desperdicien nada, y les inculcará la cocina saludable. Incluso, en una de las pruebas, harán la compra calculando el número de calorías. Además, descubrirán las propiedades de algunos ingredientes de los que se desconoce todo su potencial. Para ello, el jurado vestirá más que nunca la chaquetilla para cocinar con los aspirantes y ofrecerles nuevas propuestas.

‘MasterChef’ celebrará por todo lo alto la tercera estrella Michelin que ha recibido Jordi Cruz; y Eva González se encargará de mostrar el lado más tierno y humano de los aspirantes e introducirá las pruebas. Debido a su reciente maternidad, la presentadora solo estará al frente de los primeros programas. Después, su papel será asumido por los miembros del jurado, que se encargarán de presentar las pruebas y atender a los invitados en las pruebas exteriores.