Inicio Ciencia y tecnología Amancio Ortega dona dos mamógrafos digitales para el Hospital

Amancio Ortega dona dos mamógrafos digitales para el Hospital

La Junta completa la compra de 7 equipos de última generación para el diagnóstico por medio de la aportación de la Fundación Amancio Ortega.

Hospital Universitario de León.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León anunció este jueves una nueva adquisición de mamógrafos digitales para Sacyl que corresponden al convenio suscrito por la Consejería de Sanidad con la Fundación Amancio Ortega, por el cual esta entidad aportaba al Gobierno Autonómico, mediante la Gerencia Regional de Salud, más de 18 millones de euros destinados a la renovación de equipos oncológicos. El presupuesto del contrato para estos siete dispositivos alcanza los 2.324.000 euros.

De los siete dispositivos aprobados ayer, dos están destinados al Complejo Asistencial Universitario de León (Caule), que se unen al instalado ya en el hospital Monte San Isidro y los otros dos irán para el Hospital del Bierzo, que también se habían incluido en esta donación.

Booking.com

Estos nuevos equipos diagnósticos de última generación se unen a los catorce ya tramitados, hasta completar los 21 mamógrafos previstos en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la citada fundación, hasta hacer efectiva la donación de 18.297.500 euros por parte de esta entidad para la renovación de equipos destinados a la prevención y el tratamiento del cáncer en la red asistencial de Sacyl.