Inicio Actualidad “Volveremos” cuentan los jóvenes asturianos atrapados en playeros en la nevada de...

“Volveremos” cuentan los jóvenes asturianos atrapados en playeros en la nevada de El Angliru

SEPA ASTURIAS

Los jovenes asturianos atrapados en la Angliru han sido entrevistados por La Nueva España, aunque asumen que cometieron un error en la falta de previsión de su aventura, aseguran que no dudarán en volver a hacerlo.

“Vamos a volver a hacerlo, a repetir la hazaña. Mejor equipados. Pero ahí y, si los hay, en sitios peores”, asegura Héctor Carballo, uno de los portavoces de este grupo de aficionados a las rutas en todoterreno. Carballo critica con dureza al jefe de sala del 112. Fue una falta de respeto. Ese hombre para mí no es un profesional en su trabajo. Por lo menos que nos digan que no pueden ir, pero que no se burle de la gente”, lamenta Carballo en relación a la conversación telefónica que mantuvieron desde el coche con el servicio de emergencias.

Asimismo aclaran que “no estábamos desnudos”, aunque sí que se quedaron con una vestimenta precaria para la climatología adversa que se vivía durante la madrugada en El Angliru. “Bajaron caminando dos primero y los demás les cedimos la ropa para que pasaran menos frío. Y después a otros dos. Y los tres que quedamos en el coche, quedamos sin nada: sin calzado adecuado, unos en camisa y otros en camiseta, y para andar dos horas por el monte a 27% de desnivel me parecía mucho riesgo. Nos quedamos en el coche hasta que llegó un grupo de amigos que andan en el mundo del 4×4 y nos rescataron”, narra.