Inicio Deportes Los errores defensivos condenan a la Cultural en Vallecas

Los errores defensivos condenan a la Cultural en Vallecas

El equipo leonés sucumbió ante un gran Rayo en Vallecas por 3-1, los desajustes defensivos fueron decisivos para la Cultural.

La Liga 123

La Cultural, que arrancó fiel a su estilo, tratando de llevar la iniciativa y adueñarse del balón, se topó frente a un Rallo Vallecano necesitado de victoria. El cuadro local, que demostró ambición, no permitió en su feudo dominar a los de la Barrera.

Situación que incomodó a una Cultural que sufría sin el balón. No obstante, los leoneses no desistían, situación que supo aprovechar el Rayo, transformando en oportunidad, cada error visitante penetrando con peligro por los laterales.

Tras varios avisos llegó el tanto local. Fue un cabezazo de Trejo rematando un centro de Baiano desde la derecha. La Cultural se vio obligada adelantar líneas para igualar el encuentro. El empate llegó apenas tres minutos después, en la primera jugada de peligro culminada por Emiliano Buendía. El 1-1 fue fruto de un buen control del argentino al centro de Ángel Bastos, con un chut raso y cruzado desde la frontal del área.

El empate reactivó al Rayo que trató de irse al descanso con ventaja, pero un sólido Palatsi no le dio más opciones a los madrileños en el primer tiempo.

En la segunda mitad, el Rallo Vallecano salió con determinación a por la victoria. Presionando la salida de balón e impidiendo a la Cultural desplegar su juego. El empuje rayista culminó en el penalti cometido por Yeray en el minuto 60, que De Tomás transformó en el 2-1, condicionando así el resto del partido.

A partir de este momento, el Rayo se hizo con el control del encuentro y sentenció en el minuto 88 con una jugada de ataque ideada por Trashorras que culminó Domínguez.