Inicio Portada El Hospital San Juan De Dios de León sigue trabajando a favor...

El Hospital San Juan De Dios de León sigue trabajando a favor de las personas sin hogar

Asociación leonesa de caridad. Hogar. Comida a transeúntes . León. 07 -abril - 2016 Secundino Pérez

El centro médico privado leonés ha recogido este invierno 315 kilos de alimentos y 16 mantas destinados a las personas sin recursos

A principios de diciembre, el Hospital San Juan de Dios de León colocó varios contenedores en sus instalaciones para recoger alimentos y mantas, invitando a sus trabajadores, voluntarios, pacientes, familiares, usuarios y a la población en general a colaborar con esta campaña, mediante la entrega de productos no perecederos de primera necesidad, tales como leche, azúcar, aceite, café, mantas o sacos de dormir.
Durante un mes y medio cientos de personas se acercaron al Hospital para realizar sus aportaciones, lo que ha permitido recoger 315 kilos de alimentos y 16 mantas. La mayor parte de los artículos de alimentación y casi todas las mantas se entregaron a la Asociación Leonesa de Caridad para su comedor social de la Plaza Puerta Obispo, con quien el Hospital mantiene un convenio de colaboración desde el año 2012.
Catorce kilos de café se llevaron al Hogar Municipal del Transeúnte, un centro de acogida para personas sin hogar que el hospital viene gestionando con el Ayuntamiento de León durante los últimos años y donde, durante los meses de invierno, se ofrece por las mañanas un café caliente a todos los usuarios, para evitar que vuelvan a las calles al amanecer.
Por último, tres de las mantas se han depositado en el servicio de ropería del propio hospital, para que puedan ser usadas por los familiares de los pacientes en casos de necesidad, ya que a veces las personas hospitalizadas son mayores y proceden de pueblos de toda la provincia, lo que les impide acercarse a sus domicilios para traer este tipo de artículos.
El Hospital San Juan de Dios de León cumple así con una labor social en el área metropolitana de León, siendo actualmente el único hospital privado que destina una parte de sus recursos y todo su esfuerzo en fomentar una cultura de solidaridad y ayuda a los necesitados. La Comunidad de Hermanos, el Equipo de Dirección y la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa quieren dar las gracias a todas las personas que han colaborado con la campaña y animarles a continuar en esta línea.