Inicio Portada El nuevo estado de WhatsApp y su configuración.

El nuevo estado de WhatsApp y su configuración.

NUEVOS ESTADOS DEL WHATSAPP

¿Qué es el nuevo estado de WhatsApp?

Por defecto, WhatsApp permite ver los estados a todos los contactos pero desde ahora puedes decidir quién dentro de tus contactos podrá ver tu estado.

WhatsApp lanza una actualización de los estados con los que se podrán compartir imágenes y vídeos con facilidad y seguridad, según indica la compañía, quien además asegura que al igual que los mensajes, éstos otros estarán también protegidos con cifrado, pero se borrarán de forma automática 24 horas después.

NUEVO ESTADO DEL WHATSAPP

 

¿Cómo configurar el nuevo estado de WhatsApp?

En la pestaña de estados tienes una opción de privacidad en la esquina superior izquierda, al lado de las de llamadas, chats y contactos. Si clicas sobre ella, podrás escoger entre tres diferentes opciones.

Al pinchar en este icono, accederás a una pantalla donde observarás tanto tu estado como los de tus contactos.

Ahora podrás subir fotos o vídeos que quieras compartir. Puedes hacerlo instantáneamente desde la ‘App’ (para registrar vídeos, deberás mantener apretado el disparador) o incluir tus propias capturas de tu carrete. Tú eliges.

¿Cómo se crea estado?

Haciendo clic sobre el icono de un círculo con el signo +. En estos estados podemos incluir; fotografías (ya sean nuevas o guardadas), fotografías, imágenes a las que es posible añadir textos, colores, tratados, emojis…

¿Puedo saber quién ha visto mi estado?

Sí, puedes controlar quién ha visto los estados que has publicado, aparecerá un icono en la parte inferior con un ojo y un número, que indica las personas que lo han revisado.

¿Puedo interactuar al igual que en las Redes Sociales?

Sí, es en parte por lo que han saltado las quejas en las Redes Sociales.

Puedes enviar un mensaje a un contacto que haya colgado su estado sin necesidad de que sea público , únicamente le llegaría al contacto en cuestión,  quien puede responder privadamente haciendo clic sobre el botón responder ubicado en la parte inferior de la pantalla una vez entras en un estado.

Según explica WhatsApp,  el anuncio se hace coincidiendo con su octavo aniversario./Axg