Inicio Portada Cómo celebrarán el carnaval en Astorga, te lo contamos

Cómo celebrarán el carnaval en Astorga, te lo contamos

noticias en leon y provincia
DESFILE DE PIÑATA EN ASTORGA

 

En Astorga la celebración del carnaval tiene lugar el Sábado de Piñata,  el primer Sábado después del martes de Carnaval.

Las fiestas comienzan el viernes; primero con el carnaval infantil y después con la celebración en los pubs y bares de la ciudad de la Noche de los 60 y 70. Todo el mundo irá vestido con un disfraz hippie. La diversión está asegurada.

El sábado desde el balcón del Ayuntamiento se realizará el pregón de las fiestas y por la tarde, el acto más importante “el gran desfile de Carnaval” donde mucha gente se podnrá su disfraz, con grupos o en familia, y recorrerán las calles de la ciudad con música y alegría.

Habrá también carrozas y charangas, y el  desfile terminará con una gran fiesta en la Plaza Mayor, donde se reúnen todos los participantes. El domingo el acto más destacado es la quema de la Piñata que marca el fin de las celebraciones relacionadas con el carnaval en Astorga.

carnaval astorga

Quema de la piñata. 2014. Foto Carnaval Astorga

Las fiestas finalizarán con la quema de la piñata, diciendo adios a los carnavales hasta el año que viene, en nada llegará la calma.

Mas información en la web del Ayuntamiento de Astorga

Digital de León // Noticias