Inicio Actualidad Apostando por cirugías minimamente invasivas

Apostando por cirugías minimamente invasivas

 

Con el objetivo de la pronta recuperación de sus pacientes el Hospital San Juan de Dios de León trata de mejorar cada día sus técnicas quirúrgicas en la especialidad de urología.

Para optimizar la calidad de la vida del hombre, el Hospital San Juan de Dios de León sigue mejorando sus técnicas y cirugías. En esta ocasión, el doctor Miguel Ángel Alonso, especialista en urología ha realizado una intervención denominada Prostatectomía Radical Laparoscópica, que se realiza en pacientes con Cáncer de Próstata mediante el abordaje laparoscópico. Se trata de pequeñas incisiones en el abdomen, a través del cual introducimos una cámara y el instrumental de la intervención para finalmente quitar la próstata. En esta intervención se ha hecho además una preservación de los nervios erectores que pretende mantener la capacidad de erección y una continencia urinaria más temprana, asimismo, el abordaje laparoscópico permite una recuperación más rápida.

El Hospital, perteneciente a la Orden de San Juan de Dios tiene como objetivo prioritario el bienestar de sus pacientes, algo que consigue en este caso gracias a esta técnica, que implica una menor convalecencia puesto que el paciente puede ser dado de alta a las 48 horas, y una retirada de sonda más temprana, pasados 8 días de la intervención.