Inicio Actualidad Primera piedra del Gran Muro de Donald Trump

Primera piedra del Gran Muro de Donald Trump

“Gran día”, dice en Twitter Trump

La dureza con la inmigración fue una de las promesas que llevaron a Trump a la Casa Blanca el 8 de noviembre tras la lucha con la demócrata Hillary Clinton.

Trump hizo una campaña con promesas con el fin de reforzar las políticas migratorias, incluyendo un impulso a la seguridad fronteriza y freno al flujo de refugiados. De acuerdo con medios de Estados Unidos, Trump invitó a la ceremonia a familiares de personas asesinadas por indocumentados, lo que augura que también podría tomar algún tipo de medida con respecto a las deportaciones de criminales que prometió.

La frontera entre Estados Unidos y México es el principio del plan de seguridad nacional que Trump tiene previsto poner en marcha desde hoy.

La firma para iniciar la construcción de dicho muro podría celebrarse esta misma tarde según informa la CNN, cumpliendo así con una de sus mayores promesas.

En esta firma también se podría hacer referencia a temas tales como el terrorismo, acciones que endurecerían el acceso al país a gente procedente de zonas como Somalia, Libia o Siria entre otros.

Con el fin de intentar templar la situación creada por Trump desde su entrada en la Casa Blanca, se ha informada que el Presidente de los Estados Unidos se reunirá el próximo 31 de enero con Enrique Peña Nieto, mandatario del país mexicano.

REUNIÓN TRUMP Y PEÑA