Inicio Principal Catorce provincias, siete de ellas de CyL, tendrán hoy riesgo por nieblas...

Catorce provincias, siete de ellas de CyL, tendrán hoy riesgo por nieblas persistentes

Un total de catorce provincias están este sábado en riesgo por nieblas intensas y persistentes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé que en algunos casos la visibilidad quede limitada a 100 o 200 metros.

Se trata de Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, La Rioja, León, Burgos, Palencia, Soria, Valladolid, Zamora, Salamanca, así como Lérida y Tarragona. Asimismo, aunque sin riesgo por su intensidad, se esperan nieblas en la meseta sur que serán menos extensas y duraderas.

La AEMET prevé este sábado intervalos nubosos en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y en Ibiza, con posibilidad de alguna precipitación débil, sobre todo de madrugada.

Además, señala que habrá intervalos nubosos al principio del día en el resto del cuadrante sureste peninsular y resto de Baleares, aunque tenderá a poco nuboso a lo largo del día.

También en la mitad oeste de Galicia este sábado se esperan intervalos nubosos y las nieblas cubrirán la meseta norte y cuenca del Ebro. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y con algunos intervalos de nubes altas en el resto del país.

Respecto a las temperaturas se esperan pocos cambios y el viento soplará de componente sur en Galicia, alto Ebro, Cantábrico oriental y este de Canarias. En el litoral andaluz el viento soplará desde el este, y habrá viento de Levante moderado en el Estrecho. En el resto del país el viento será flojo variable o estará en calma.