Inicio Cultura, sociedad y turismo Los kesos de León se ponen “en boca” de todo el mundo

Los kesos de León se ponen “en boca” de todo el mundo

Con un sin fin de actividades, la Asociación Kesos de León trata de hacer llegar el auténtico sabor del queso de León a todos los leoneses.

Casi una veintena de queserías se han unido en la asociación ‘Kesos de León’ con el objetivo de promocionar y dar a conocer los quesos artesanos que hay en la provincia de León. Un buen número de quesos, con diferentes variedades y sabores para todos los gustos que representan un auténtico y genuino patrimonio gastronómico de nuestra tierra, y que se pretenden poner a la misma altura que otros productos más conocidos como el vino, la cecina o la morcilla.

Hasta finales de año tendremos muchas oportunidades distintas de encontrar quesos de León al alcance de cualquiera. Así nos lo han explicado esta mañana, en primer lugar, el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, que hizo especial hincapié en apoyar los productos de nuestra tierra, Beatriz de Lera, de Queserías el Palacio y Vicepresidenta de la asociación ‘Kesos de León’, que en rueda de prensa, ha explicado algunas de las actividades que se llevarán en las siguientes semanas.

Por un lado, varios de los quesos de León participarán el próximo domingo 27 de noviembre en las I Jornadas de Sahagún Mudéjar, acompañados en una cata por fantásticos vinos, en un sutil maridaje.

La siguiente oportunidad, tendrá lugar en el establecimiento gourmet del centro de la capital leonesa, Isamar, que por la compra de 3 tipos de quesos de la asociación, del 5 al 11 de diciembre, regalará una tabla de madera exclusiva para la ocasión y serigrafíada con la imagen de “Kesos de León”. Así lo han presentado también en la rueda de prensa de esta mañana la propietaria de Isamar Marga González y su gerente, Javier Carlón.

Y por último, y gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de León el 15 de diciembre tendrá lugar una “Fiesta Canalla” de Quesos y Vermús en el emblemático y tradicional Mercado del Conde Luna de León. Isamar (Calle Alférez Provisional, 2), será el punto de venta de las entradas (10 euros) para esta fiesta que promete ser muy diferente y animada, para dar la bienvenida a la temporada más festiva del año, como es la Navidad. Una fiesta innovadora, atrevida y un poco alocada que los organizadores nos recomiendan no perdernos. Además, parte de la entrada irá en beneficio del Banco de Alimentos de León.

La organización ha resaltado la inestimable participación de los 40 Principales en su 50 aniversario, que pondrán la música, baile y diversión a la fiesta ‘más canalla y solidaria’ de estas Navidades, con Mures a los platos!