Inicio Principal Garmendia y Ruiz Gallardón abordan hoy en León las estrategias para mejorar...

Garmendia y Ruiz Gallardón abordan hoy en León las estrategias para mejorar la competividad de las empresas

Los exministros Cristina Garmendia y Alberto Ruiz Gallardón participarán este jueves, 10 de noviembre, en un nuevo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, para debatir con los empresarios leoneses sobre la estrategia que han de seguir empresarios y directivos de la provincia para ser más competitivos, tanto en el marco de la economía española como de la regional.

En esta cita, que se celebrará en el Parador de León, Cristina Garmendia expondrá la necesidad que tiene España de reinventarse abordando un cambio productivo vertebrado sobre la innovación, la internacionalización, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el conocimiento, según han apuntado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Según la exministra, el objetivo es “consolidar” una economía del conocimiento que “proporcione” estabilidad, crecimiento inteligente y empleo de calidad.

Alberto Ruiz Gallardón defenderá que el cambio productivo supone un viaje de lo “global” a lo “individual” que requiere “cambios” dentro de las organizaciones, tanto en empresas como en administraciones públicas.

Además, este cambio requerirá de un “nuevo modelo” de liderazgo capaz de impulsar culturas organizativas basadas en la innovación, la calidad y la sostenibilidad, según reconocen las mismas fuentes.

Tras finalizar sus intervenciones, los exministros intercambiarán opiniones con los empresarios y “aportarán” su punto de vista sobre las características fundamentales que deben potencias las empresas de León para ganar competitividad en la nueva economía.

Con más de una treintena de encuentros realizados en varias ciudades españolas, Diálogos para el Desarrollo es un formato de debate que “reúne· a expertos en temas económicos, sociales y políticos con empresarios y directivos para acercarles opiniones, reflexiones y conocimientos que les ayuden a tomar decisiones.

E.Press