Inicio Deportes Presentación de Ieva Preskienyte en la Residencia Universitaria Tagaste-San Agustín

Presentación de Ieva Preskienyte en la Residencia Universitaria Tagaste-San Agustín

La Residencia Universitaria Tagaste-San Agustín fue el escenario elegido para la presentación del último fichaje del Aros Patatas Hijolusa para esta temporada, la lituana Ieva Preskienyte, que se estrenó a lo grande en la Liga contribuyendo a la victoruia leonesa frente al Joventut Les Corts con una actuación que le valió el MVP de la jornada en el Grupo A de Liga Femenina 2.

La residencia universitaria de Mariano Andrés es uno de los colaboradores del club leonés y su nombre figura en la ropa de juego de Patricia Benet, Mata Canela y la propia Ieva Preskienyte.

La jugadora lituana festejaba su llegada a León “porque me están haciendo sentir como en casa. El club es muy profesional y me están haciendo sentir a gusto”, y espera aportar su granito de arena al crecimiento del equipo “en una Liga que apenas conocía”, y a ese crecimiento cree que puede dar su trabajo “en defensa, en rebote y tratare de aportar también en ataque”.

La entrenadora del Aros Patatas Hijolusa mostraba su satisfacción por el nuevo fichaje del equipo y definía a la joven pívot lituana como “el complemento perfecto para este equipo. Ieva es la jugadora más alta en la historia del club. Con sus 193 centímetros nos tiene que aportar muchas cosas, rebotea bien en defensa y ataque y es buena en ataque. Es una jugadora de 23 años que tiene todavía un gran margen de mejora, tiene que adaptarse a nuestro juego de locura, pero es una trabajadora nata y esas jugadoras siempre tienen cabida en el Aros. Ella viene aquí como una apuesta para crecer como jugadora y estoy seguro que se irá de León siendo mucho mejor jugadora de lo que es ahora mismo porque tiene calidad y ganas”, explica Moses.

Por su parte, Julio César Álvarez, director general de Tagasta Residencias Universitarias, destacaba la importancia que su grupo de empresas dan al deporte. “Nuestra política de patrocinio está muy vinculada al deporte porque mucha gente que trabaja con nosotros viene del mundo del deporte y estamos encantados. Con Aros hay muy buena relación y seguiremos apoyándoles y la novedad este año es que hagamos aquí la presentación que ojalá sea la primera de muchas grandes jugadoras que vengan a jugar al Aros”.