Inicio Principal SUPER Cuidadores, galardonada en los VII Premios Corresponsables

SUPER Cuidadores, galardonada en los VII Premios Corresponsables

super cuidadores galardonados

SUPER Cuidadores (1), la empresa de referencia en formación y asistencia a los cuidadores familiares y profesionales, impulsada por la UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, ha resultado premiada como finalista en los VII Premios Corresponsables que concede la Fundación Corresponsables.

Los Premios Corresponsables reconocen las mejores prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de todo tipo de organizaciones. Destacan el valor de las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social, así como a los profesionales implicados en su desarrollo. Su ámbito de reconocimiento se extiende a  entidades y organizaciones tanto de España como de Latinoamérica. En esta edición han participado candidaturas procedentes de 9 países, siendo valoradas por un comité técnico de 25 expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en el ámbito español e internacional.

SUPER Cuidadores ha logrado quedar finalista de entre las 432 iniciativas que se han postulado a los Premios Corresponsables.

La iniciativa de SUPER Cuidadores premiada en esta séptima edición de los Premios Corresponsables es  la de ‘Profesionalización de la figura del Cuidador para personas Dependientes, fundamentalmente mediante el uso de las TIC’. Esta iniciativa surge como medida para afrontar las necesidades de empleo existentes, y mejorar la autonomía personal, el envejecimiento activo y calidad de vida de las personas dependientes.

Para Aurelio López-Barajas, consejero delegado de SUPER Cuidadores, “este premio reconoce el objetivo que tenemos de formar y profesionalizar la figura del cuidador, en aras a mejorar tanto su calidad de vida como la de las personas dependientes, colectivos cada vez más numerosos debido al envejecimiento de la población”.

En palabras de Marcos González, presidente de Corresponsables y de la Fundación Corresponsables, “el jurado ha valorado que esta iniciativa genera oportunidades de negocio, empleo y se enfoca en un problema social real”.

La gala de entrega de premios tuvo lugar el 21 de septiembre en el CaixaForum de Madrid a las 17:00 horas, siendo retransmitida por streaming y ante un auditorio de alrededor de 300 personas del mundo de la empresa, de la Administración, del Tercer Sector y de diferentes instituciones públicas y privadas. Fue conducida por la periodista Laura Prieto, presentadora del programa Sector3 de Radio Nacional de España (RNE).