Inicio Principal Incibe abre el plazo de inscripción para que los centros educativos se...

Incibe abre el plazo de inscripción para que los centros educativos se inscriban en CyberOlympics

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de las Olimpiadas en materia de Ciberseguridad orientadas a jóvenes talentos de centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y formación Profesional de todo el territorio nacional.

CyberOlympics es un campeonato por equipos donde se ponen a prueba las habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet y las nuevas tecnologías como penetración web, cifrado, análisis forense, etcétera.

El campeonato se desarrolla en dos fases, una primera online del 21 de octubre al 4 de noviembre y una final presencial, que tendrá lugar el día 2 de diciembre en el evento CyberCamp 2016, que celebrará este año su tercera edición y por primera vez lo hará en la ciudad de León.

Cada centro podrá participar con un equipo de alumnos entre 14 y 18 años de edad y los 10 mejores centros de la fase de clasificación podrán competir para optar a los premios finales en el reto presencial durante el evento CyberCamp 2016.

El formulario de inscripción ya está abierto y estará disponible hasta el próximo 17 de octubre a las 12.00, a través de la web http://cybercamp.es/competiciones/cyberolympics.

E. Press