Inicio Principal Un curso de la Universidad de León enseñará desde el lunes a...

Un curso de la Universidad de León enseñará desde el lunes a los alumnos cuándo y cómo invertir en bolsa

curso en león

‘Inversión en bolsa: ¿cómo, cuándo y con qué productos financieros?’ es el título del Curso de Verano organizado por el Departamento de Dirección y Economía de la Empresa de la Universidad de León (ULE) que se desarrollará entre este lunes y el 23 de septiembre.

El curso va dirigido a alumnos universitarios, así como cualquier persona interesada por conocer el funcionamiento y operativa de la bolsa de valores en España, según informa la institución académica.

El fin principal del seminario estriba en comprender cómo en un entorno cambiante, la renta variable ofrece oportunidades de inversión en el mundo financiero que pueden aportar “notable rentabilidad”. Por ello, se ha establecido como fin el conocer “cómo se estructura y funciona la bolsa de valores en España, tanto de forma teórica como práctica”.

El objetivo de esta iniciativa pasa por proporcionar a los estudiantes “la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para que puedan emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética, así como adoptar decisiones razonadas”.

Todo ello les permitirá seleccionar productos financieros según diferentes combinaciones de liquidez y rentabilidad, en diversos escenarios y atendiendo a los deseos de diferentes inversores y ahorradores.

“También se capacitará a los participantes para que puedan identificar ventajas e inconvenientes de operar en mercados financieros organizados”, destacan las mismas fuentes.

El profesorado encargado de la docencia está integrado por asesores financieros y analistas bursátiles quienes aportarán conocimientos básicos del Mercado de Valores, de herramientas de análisis tradicional y del funcionamiento on-line de la Bolsa.

E.press