Inicio Actualidad León acoge este fin de semana la III ‘3-D Printer Party’ para...

León acoge este fin de semana la III ‘3-D Printer Party’ para aficionados de las nuevas tecnologías e impresión 3-D

noticia en leon

La ciudad de León reunirá a aficionados a las nuevas tecnologías y de la impresión 3D con motivo de la III edición del 3-D Printer Party, que se celebrará desde este viernes y hasta el domingo en Espacio Vías.

La concejal de Participación Ciudadana, Marta Mejías, ha sido la encargada de presentar este evento, que en anteriores ediciones logró reunir a 6.000 visitantes y se batieron records de impresoras trabajando al unísono con 75 en 2014 y más de 80 en 2015, obteniendo la plusmarca mundial.

En esta tercera edición, la 3-D Printer Party ampliará el ámbito de tecnologías y se convirtirá en un Campus Market en el que estarán presentes empresas “de importancia internacional”.

Printing_with_a_3D_printer_at_Makers_Party-Mozilla-India-and-Hive-Learning-Network-_Bangalore_2013_11

Según ha destacado Mejías, los ciudadanos y visitantes podrán interactuar con las diferentes tecnologías presentadas, ya que es importante “aprender a manejar lo que ya tenemos para avanzar y conocer las buenas prácticas de su uso”.

Así, desde este viernes y hasta el domingo día 11, Espacio Vías albergará actividades para todos los públicos como talleres infantiles, con anagramas, pintar con bolígrafos 3-D o jugar con la realidad virtual o para los más mayores con conferencias a cargo de J. Armando Fernández o Ángel Alonso entre otros.

Además, entre las novedades de esta edición figura la presentación de un ordenador multitáctil de última generación de la marca HP, así como la presencia de Auvsi, la asociación internacional de drones y el sorteo de un kit de montaje de una impresora 3-D valorada en 500 euros.

E.press