El precio de la vivienda libre aumentó un 0,5 por ciento en el segundo trimestre en Castilla y León en comparación con el mismo periodo de hace un año, mientras que la media nacional ha crecido un 3,9 por ciento, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En todas las comunidades autónomas se han registrado tasas trimestrales positivas en el segundo trimestre de este año y las mayores subidas se han dado en Madrid y Cataluña, con un incremento del 3,1 y 2,5 por ciento, mientras que en Castilla y León ha sido del 1,3 por ciento, la décima mayor subida.

En lo que va de año, en la Comunidad el precio de la vivienda libre ha crecido un 1,2 por ciento, la segunda subida más baja, tan sólo por detrás de Castilla La Mancha, donde el ascenso ha sido del 0,8 por ciento.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva ha subido en lo que va de año en Castilla y León un 4,2 por ciento, por debajo de la media nacional que es del 6,3 por ciento, aunque en comparación con hace un año el aumento es del 4,8 por ciento.

En cuanto al precio de la vivienda usada el incremento en lo que va de 2016 ha sido del 0,7 por ciento (2,8 por ciento en España) mientras que en comparación con hace un año el precio ha caído un 0,3 por ciento (+3,2 por ciento en España).

 

EUROPA PRESS