Con fines sociales La Fundación Solidaridad Carrefour, coincidiendo con La Vuelta a España 2016, pondrá en marcha en León el ‘Km Solidario’, para la compra de alimentos a niños de León que se encuentran en una desafortunada situación de necesidad, por cada kilómetro se donará un euro a la Cruz Roja.

Todos leoneses que deseen participar con los pedales podrán hacerlo pedaleando tanto en el hipermercado de Carrefour de León, como en la carpa del ‘Km Solidario’ situada en el Parque Vuelta de la Explanada del Casino del municipio de Sabero.

Los asistentes podrán realizarse fotografías como si fueran uno de los ciclistas en la meta.

Los datos de los Kilómetros acumulados por los participantes serán publicados por Carrefour y posteriormente convertidos en alimentos para los niños.

Carrefour espera superar la cifra de donación de la edición anterior de ,82.680 euros a Cruz Roja para la compra de alimentos infantiles.

También del 20 de agosto al 11 de septiembre, Carrefour arranca de nuevo con la ‘Vuelta Tuit-Clista’. Esta acción, paralela al ‘Km Solidario’ y de carácter virtual, se pondrá en marcha a través de la red social Twitter, igualmente a favor de Cruz Roja. Bajo el paraguas de la ‘Vuelta Tuit-Clista’, por cada tuit publicado con el hashtag #demoslelavuelta, Carrefour también donará 1 euro a dicha entidad para la compra de alimentos de primera necesidad, a favor de la infancia en desventaja social.

El objetivo de esta nueva edición será llegar a los 3.315tuits, tantos como kilómetros tiene La Vuelta. Además, en caso de llegar a la meta, Carrefour duplicará la donación correspondiente a los kilómetros acumulados tanto en Twitter como en las carpas del ‘Km Solidario’. E. Press