Inicio Castilla y León El paro da un respiro en León durante la época estival

El paro da un respiro en León durante la época estival

Durante el pasado mes de julio el paro descendió en la provincia con algo más de 500 contratos nuevos, dejando la cifra global de parados en 35.804, un pequeño descenso que da un respiro a un año en el que el paro sigue siendo uno de los puntos negros de la provincia. Durante la época veraniega es habitual un incremento de las personas empleadas siendo este un año en el que se ha producido un descenso anual cercano al 7%, con una cifra de creación de empleo de 2.538.

Los 35.804 desempleados actuales, se reparten casi por igual para hombres y mujeres. El paro juvenil alcanza los 3.108 y mientras que el resto de desempleados, son mayores de edad.

A nivel nacional, la tendencia es similar, llegando a los 83.993 nuevos contratos durante el mes de julio, con lo que la cifra total de parados registrados se sitúa en algo más de 3.6 millones, la más baja registrada desde agosto de 2009.

Uno de los puntos más importantes a la hora de valorar la creación de nuevos contratos es la contratación indefinida, que crece un 11% en global, y un 1,14% en el mes de julio, respecto de julio de 2015. Por sectores de actividad, los servicios siguen a la cabeza, seguidos por la construcción, y la agricultura.