VOX San Andrés pide una tarjeta para el estacionamiento

VOX San Andrés pide una tarjeta para el estacionamiento

- in Política y Economía

De la mano de Fernando Prieto Olite, concejal de VOX en San Andrés se ha solicitado la creación de una tarjeta para el estacionamiento de las personas con movilidad reducida en el citado municipio.

Las soluciones que propone VOX San Andrés

Esta ha sido la idea de la Fundación AVATA, con el objetivo de dar soluciones al mayor número posible de personas. Que aunque no padezcan una discapacidad catalogada como permanente, si sufren una reducción de movilidad de forma temporal.

Ley de 1998 para el programa de mobilidad

Es desde el año 1998 cuando entra en vigor la ley que obliga a disponer de un programa de movilidad que incluya una tarjeta de estacionamiento a personar con movilidad reducida. Sin embargo, la iniciativa de VOX va más allá.

VOX San Andrés pide una tarjeta para el estacionamiento

Ya que este próximo jueves día 25 de febrero presentará a moción este asunto. Asimismo, y con el fin de visibilizar este problema, el cual sufren muchas personas y proponiendo una solución eficaz y rápida.

Así es como lo ha explicado el concejal Fernando Prieto Olite: “estas tarjetas existen actualmente y se conceden a las personas con un grado de discapacidad (33%) o superior. Sin embargo  existe un gran número de personas, que sin generar una discapacidad permanente, sufren de forma temporal una reducción en su movilidad, como consecuencia de accidentes, intervenciones quirúrgicas, enfermedades limitantes, que necesitan dispositivos de asistencia (sillas de ruedas, muletas, etc.)  O  la  ayuda de terceras personas para su movilidad y que se encuentran  fuera del amparo regulador con el que cuentan las personas con movilidad reducida reconocida por los organismos oficiales”.

VOX: compromiso y mociones pioneras

Una vez más, el concejal de VOX en San Andrés, continúa cumpliendo su objetivo de ser decisivo en el municipio. Ya que sus mociones presentadas son siempre pioneras. Finalmente agradece a la Fundación AVATA, su gran labor para sensibilizar, concienciar y llegar a todas las personas sea cual sea el tipo de situación en la que se encuentre.

Diana Arias

You may also like

Alarma en los colegios de León por la vacuna contra el coronavirus

Alarma en los colegios de León