¿ Conoces el gran timo de las mascarillas en España ?

¿ Conoces el gran timo de las mascarillas en España ?

- in Política y Economía, Top 10

El gran timo de las mascarillas en España no se ha hecho esperar, y el Gobierno recaudará 810 millones de euros en impuestos, aunque haya rebaja fiscal para su adquisición.

La buena noticia no lo es tanto

Lo que iba a ser una buena noticia para los españoles y sobre todo para los bolsillos, es realmente una verdad a medias. Estábamos todos felices y contentos porque nos bajaban el IVA de las mascarillas, y esperando ahorrar unos euros.

Resulta que sí, que baja el IVA en las mascarillas, pero no en todas. Y no lo anunciaron en rueda de prensa, tiraron de BOE para que cada español lo pudiera leer y sacar sus propias conclusiones. Resulta que la rebaja del 21% al 4% solo afectaría a las mascarillas quirúrgicas, que también nos contaron, son las que menos nos protegen.

Fuera de esta rebaja fiscal se quedan las FFP2, además de las mascarillas higiénicas, que parece ser que son las que más se venden, según la mayoría de los comerciantes.

La recaudación anual

Así pues, según los cálculos del Partido Popular, el dinero que se va a seguir recaudando en impuestos indirectos por las mascarillas, es de 810 millones de euros. Esta es la estimación que ha anunciado la diputada del Pp Carmen Riolobos.

La cuestión es que casi un 40% del total de las ventas de las mascarillas está fuera de esa rebaja fiscal anunciada por el Gobierno. De este modo, las más caras son las que no tendrán rebaja fiscal. Así pues, al tener una base imponible mayor, el importe final es también más elevado.

En España tenemos otro título más, que es el de ser el país con las mascarillas más caras de nuestro entorno.

You may also like

Fallece una mujer por lanzarse al río helado para rescatar a su mascota

Una mujer fallece por lanzarse a salvar a