Silván traslada su apoyo a Cocemfe en la ‘I Marcha Camino de Santiago para todos Ciudad de León’

Silván traslada su apoyo a Cocemfe en la ‘I Marcha Camino de Santiago para todos Ciudad de León’

- in Política y Economía

El próximo 30 de septiembre, a las 10.30 horas, partirá de Puente Castro la`I Marcha Camino de Santiago para todos Ciudad de León’ que organiza Cocemfe en colaboración con el Ayuntamiento de León y que tiene como principal objetivo “la participación de todos los leoneses”, destacó el presidente de Cocemfe, José Antonio Fierro, y el “apoyo y colaboración del Ayuntamiento”, señaló el alcalde, Antonio Silván.

Guía de oportunidades en el Camino de Santiago

Aprovechando la marcha, se presentará la ‘I Guía de oportunidades económicas y de empleo del Camino de Santiago francés a su paso por León’, una iniciativa que pretende divulgar no sólo las “excelencias” del Camino con sus albergues, sino también las oportunidades para generar actividad y empleo en el mundo de las personas con discapacidad física y orgánica.

“Es un análisis y proyección de los edificios, albergues y lugares donde descansar” pero también un medio para “divulgar las oportunidades de empleo que ofrece el Camino de Santiago”, destacaron el alcalde y el presidente de Cocemfe. En definitiva, «una guía práctica de empleo y empleabilidad”, recordó Antonio Silván.

V Jornadas de Empleo y Discapacidad

Por otra parte, el Ayuntamiento participará en las quintas jornadas de Empleo y Discapacidad que organiza Cocemfe y que se celebrarán en el mes de noviembre.

Además, también se ha recordado el curso gratuito, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de León, relativo a la formación de asistentes personales de personas con discapacidad avanzada que comenzarán en octubre y cuya inscripción comienza el 29 de septiembre.

Cocemfe León

Creada en el año 2006, Cocemfe León es una federación de ámbito provincial que agrupa en la actualidad a 13 asociaciones representando a más de 1.500 personas y familias.

Cocemfe tiene como principal objetivo la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad física u orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente, en el ámbito laboral. En este sentido, Cocemfe realiza actividades de orientación, prospección empresarial y formación laboral.

En el primer semestre de 2017, se realizaron 723 contactos con personas usuarias del servicio de Integración Laboral. Se llevaron a cabo 480 acciones de orientación, 598 contactos con empresas y se realizaron 98 visitas a empresas de las que 75 se realizaban por primera vez. Cocemfe recibió 67 ofertas de empleo, y se han producido 40 inserciones laborales. En la bolsa de empleo, hasta junio de este año, se contabilizan 652 inscripciones.

You may also like

El turismo leonés destruido en un año por el COVID

La terrible destrucción del turismo leonés en menos