Renfe vuelve a sacar a la venta billetes de AVE León-Madrid

Estacion Tren Leon Adif Renfe
Estación de trenes de León .Renfe

La empresa de Renfe garantiza el AVE de León así lo ha mostrado esta misma mañana poniendo a la venta de nuevo billetes de alta velocidad. A partir del día 20 de enero, los leoneses podrán volver a viajar en AVE con destino a Madrid. Esta medida puede haberse llevado a cabo tras las presiones de los líderes de todos los partidos políticos, la prensa y la propia sociedad que reprochó la decisión de Renfe.

Aunque Renfe mantiene temporalmente retirados de su oferta los dos AVE diarios que recorrían en menos de dos horas el trayecto hasta Madrid, afirma que «en ningún caso está previsto reducir el número de relaciones por alta velocidad con León ni hay prevista ninguna sustitución de los AVE de la serie 112 por trenes Alvia -menos veloces-, más allá de las necesarias y puntuales para garantizar el mantenimiento de los vehículos».

billetes ave león-madrid a la venta

Esta línea de AVE León-Madrid ha destacado por su «alta ocupación» que el servicio ha tenido desde su puesta en funcionamiento. No solo en viajeros de la propia provincia, sino incluyendo además un incremento «paulatino» «del número de usuarios que optan por ir de Asturias a León por carretera para tomar el AVE hasta Madrid».

Pero pese a las buenas noticias, aún se mantiene la incertidumbre sobre si esto será una medida que se mantenga en el tiempo, o por el contrario volverá a retroceder y suprimir más trenes de AVE León-Madrid por los nuevos «AVLO».

AVLO, el nuevo tren de alta velocidad low cost de Renfe

El primer AVE low cost desde el estreno de la alta velocidad hace 26 años llegará el próximo mes de abril entre Madrid y Barcelona. Su nombre es ALVO (siglas de Alta Velocidad Low Cost).

El nuevo AVE ‘low cost’ de Renfe lucirá de morado como color principal, que se complementará con tres franjas en la cabeza tractora de tonos naranja, blanco y azul claro.

Está previsto que la venta de los billetes comienze a finales de enero de 2020 y el 6 de abril, en Semana Santa, inicie su explotación comercial y tendrá un 20% más de plazas que los trenes habituales y no contará con clase preferente ni cafetería.

Los billetes del AVE barato de Madrid a Barcelona costarán entre 10 y 60 euros por trayecto y el servicio contará en su estreno con mínimo dos frecuencias en cada sentido y al final de 2020 se extenderán a cinco viajes. Los trenes partirán de las estaciones de Sants en Barcelona y de Atocha en Madrid.

El precio actual del AVE entre Madrid y Barcelona en clase turista y sin promociones cuesta entre 40,95 y 152 euros, por lo que el AVLO ofrece un descuento medio del 60%. Los menores de hasta 14 años solo pagarán 5 euros.