Correos es la compañía propiedad del Estado de España encargada de la distribución y el reparto de paquetería. Hace tan solo unos días, Correos bloqueaba el envío para la distribución de sobres de propaganda electoral, casualmente del partido político VOX.
Hasta ayer los sobres de propaganda electoral de la formación política VOX estaban retenidos por Correos en las comunidades autónomas de Galicia y País Vasco.
Por esta razón la formación verde de VOX que a día de hoy está presidida por Santiago Abascal, realizaba sus alegaciones ante la Junta Electoral Central. En ella solicitan el inmediato envío masiva de la propaganda. Asimismo tachaban de desmesurada la actuación por parte de Correos.
Además Vox ya había descrito la situación como un «secuestro». Señalando asimismo como máximo responsable a Juan Manuel Serrano, el que fuera jefe de Gabinete de Pedro Sánchez.
Sin embargo, tras el estudio de los motivos que daba Correos para retener los sobres y las alegaciones de Vox, la Junta Electoral Central ha ordenado a Correos el inmediato desbloqueo de la retención de la propaganda electoral de País Vasco y Galicia.
El motivo no es otro que la evidencia y comprobación por parte de la Junta Electoral Central de que no existe violación ninguna hacía ningún derecho como Correos acusaba a VOX.
Por esta razón la propaganda electoral será distribuida de forma masiva. De igual modo en el que se había estipulado desde un principio manteniendo el derecho de igualdad a la competencia electoral del próximo día 12 de julio.