El presidente de Castilla-La Mancha en guerra con su partido, el PSOE
Guerra abierta entre Emiliano García-Page y su propio partido. La dirección socialista de Ferraz ya no esconde el malestar y ha lanzado a uno de «sus perros de presa» como es el ministro de Transportes, Óscar Puente, contra el manchego. El vallisoletano no dudo en asegurar que García-Page está «en el extrarradio del Partido Socialista Obrero Español desde hace bastante tiempo».
La brecha entre el presidente de Castilla-La Mancha con su partido aumenta día a día a cuenta de la Ley de Amnistía. Sobre todo, después del último pacto entre el PSOE y Junts sobre la distinción entre terrorismo bueno y terrorismo malo. Garcia-Page no se ha cortado y se ha mostrado profundamente crítico con su partido asegurando que el PSOE está «en el extrarradio de la Constitución»
Este miércoles, el propio Emiliano García-Page en FITUR comentaba en una conversación informal con los presidentes populares Carlos Mazón (Comunidad Valenciana), Juanma Moreno (Andalucía) y Fernándo López- Miras (Murcia) que son muchas las diferencias con su partido y su mandatario. «A mí ya están a punto prácticamente de extraditarme» reconoció a los populares. Mazón respondió irónicamente «pero no pasa nada, luego te dan la amnistía». «Yo sufro… no te lo imaginas. Lo que ha hecho el PSOE es de una tensión máxima. Echan a todo Dios que se opone» aseguró García-Page.